Árbitro. 012 / 2019

Ref. 012/2019 Provisión de forma temporal de un puesto de trabajo de Técnico / a de gestión documental y archivo mediante Comisión de Servicios Acciones

ANUNCIO

El Ayuntamiento de
Molins de Rei quiere proveer de forma temporal un puesto de trabajo de
Técnico / a de gestión documental y Archivo  mediante comisión de servicios.

 

Requisitos para su cobertura

·
Ser funcionario de carrera
del grupo A1

·
Nivel C de Catalán

·
Titulación: Licenciatura
universitaria o grado universitario.

funciones

1. Dirigir y
coordinar la gestión administrativa del servicio, expidiendo certificados de la
documentación que custodia el archivo, en su caso.

2. Elaborar
informes y propuestas con el objetivo de mejorar la gestión del servicio así como
la gestión de la documentación en particular, implementando aquellas medidas que
se consideren pertinentes.

3.
Planificar, dirigir y coordinar los procesos de diseño, implementación y mantenimiento
del sistema de gestión documental.

4.
Asesorar, formar y dar apoyo técnico en materia de su especialidad,
tanto a nivel interno (propio ámbito y otras unidades de la Corporación), como
nivel externo (entidades locales y otras instituciones y organismos) para llevar a
cabo sus tareas, así como participar en aquellas comisiones para las
que sea asignado.

5. Velar
por el cumplimiento de la normativa relacionada con su ámbito de actuación así como
informar del grado de adecuación de la realidad a la misma.

6.
Colaborar y asesorar en el diseño e implementación de las aplicaciones
informáticas relacionadas con el sistema de gestión de los documentos y el archivo
así como de todas aquellas que incidan sobre su ámbito de actuación.

7.
Identificar, ordenar, clasificar y velar por la conservación de la
documentación del archivo municipal.

8. Determinar
los criterios para transferir y ordenar la documentación generada por los diferentes
ámbitos municipales, informando el conjunto de la organización y velando por su
cumplimiento.

9. Establecer y
velar por el cumplimiento del calendario de conservación y eliminación de
documentación del archivo, planificando y dirigiendo el proceso de eliminación de
documentos.

10. Establecer
las condiciones y coordinar el préstamo de documentos a las diferentes dependencias
municipales del archivo manteniendo un registro de los documentos prestados.

11. Garantizar
las condiciones que la legislación exige y que deben cumplir los locales del
depósito y las instalaciones necesarias para poder utilizarlos.

12. Elaborar
y organizar el sistema de información y consulta externa de la documentación
municipal, velando por la preservación del patrimonio documental del municipio.

13. Garantizar
y facilitar el acceso y la consulta de documentación a investigadores y ciudadanos
en general, diseñando y manteniendo los instrumentos de descripción y recuperación
los mismos.

14. Realizar
acciones de difusión del patrimonio documental municipal y de investigación histórica
velando contra su expolio.

15. Diseñar
e implementar los mecanismos de comunicación e información dirigidos a la
ciudadanía.

16. Y, en general,
otros de carácter similar, dentro de su categoría, que le sean atribuidas.

condiciones

·
Comisión de servicios hasta el
2 de septiembre de 2020 con posibilidad de prórroga.

·
Retribución bruta anual por
grupo A1: 32.048,93 €

·
Complemento de destino
nivel 22

Procedimiento de selección

se realizará
una entrevista donde se valorará su currículum, y la experiencia profesional
en el ámbito de la organización y gestión de fondos documentales a la Administración
pública y / o en el sector privado y en el ámbito de la programación, dirección y
coordinación del funcionamiento del servicio de gestión documental y archivo municipal.

presentación
de candidaturas

Los candidatos / as
interesados en participar en la provisión de este puesto de trabajo deberán enviar
su CV al mail: arb@molinsderei.cat
indicando la referencia 05TECARX

La fecha límite de
presentación de candidaturas será hasta el día  25 de septiembre de 2019.

 

El Alcalde,

 

 

Xavi Paz Penche

Molins de Rei, 5 de septiembre de 2019

  • Publicació anunci: 05/09/2019

  • Termini presentació: 25/09/2019

  • Resolució i adjudicació: 25/09/2019