Serveis jurídics i contractació
- Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, con asesoramiento jurídico e informes internos, redacción de Ordenanzas, convenios y documentos y defensa letrada y representación del Ayuntamiento ante la Administración de Justicia.
- Plan estratégico de subvenciones.
- Pla anual normatiu i millora de la qualitat normativa.
- Gestión y tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial, y reclamación de los daños sufridos por el patrimonio municipal.
- Definició del procediment administratiu i circuits administratius de l’Ajuntament.
- Otras actuaciones de este ámbito.
- Políticas y gestión de contrataciones.
- Inici dels procediments de contractació (obert, restringit o negociat sense publicitat) per a tot tipus de contractes.
- Procedimientos de contratación de obras, servicios y suministros, con definición de criterios y gestión de los expedientes, de manera coordinada con las diferentes áreas.
- Criterios sobre contratación administrativa, buscando la Millot relación calidad-precio y promoviendo contrataciones responsables de acuerdo con criterios sociales, ambientales, de igualdad y de fomento de la emprendeduría y de la pequeña y mediana empresa.
- Supervisión de contratos y seguimiento de los mismos, promoviendo que se evalúe la ejecución y se adopten las mejores decisiones en cuanto a prórrogas, renovaciones y cambios de planteamientos.
- Gestión de la contratación electrónica y del perfil del contratante.
- Otras actuaciones de este ámbito.
Sistemas de información
- Soporte y diseño técnico en cuanto a procedimientos administrativos (procedimientos tramitados telemáticamente).
- Gestión de los servicios informáticos y los sistemas de información del Ayuntamiento.
- Impulso e implementación técnica y control de los sistemas de gestión digital de los expedientes y de la Administración electrónica, portal del ciudadano, su electrónica, catálogo de trámites y técnicas de procesamiento de datos masivas o big data.
- Responsabilitat de la protecció de dades pròpies i de l’emmagatzematge dels arxius en suport digital, i coordinació amb la persona delgada en protecció de dades.
- Gestió dels serveis telemàtics i de dades dels edificis municipals.
- Gestionar, programar, establecer y concretar los recursos tecnológicos del Ayuntamiento (aplicaciones, sistemas, proyectos, comunicaciones, ofimática), para conseguir un funcionamiento óptimo de los equipos y sistemas, y una evolución adecuada de acuerdo con las novedades tecnológicas y las necesidades de los diferentes servicios del Ayuntamiento.
- Impulso y promoción de mecanismos basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de mejorar la gestión de los servicios y la calidad de vida (ciudad inteligente, smart city).
- Otras actuaciones de este ámbito.
Gestión documental y archivo
- Gestión y custodia de documentos públicos y protegidos del Ayuntamiento.
- Control de la destrucción de documentos según la normativa vigente.
- Políticas de archivo.
- Colaboración en tareas de diseño de trámites, catálogo, formularios de documentos y procedimientos.
- Captación y custodia de fondos documentales relativos a la villa
- Otras actuaciones de este ámbito.
servicios generales
- Optimización de procedimientos internos y diseño y seguimiento de procedimientos administrativos específicos y trámites en formato electrónico.
- Instrucción y tramitación de expedientes sancionadores por contravención de ordenanzas municipales de este ámbito.
- Gestión, administración y tráfico del patrimonio inmobiliario municipal.
- Inventario del patrimonio municipal.
- Plan de modernización de la gestión municipal.
- Gestión del cementerio y de los derechos funerarios, sin perjuicio de las formas de gestión de los cementerio y servicios funerarios.
- Pólizas y tramitaciones de seguros del Ayuntamiento.
- Gestió de la reprografia de l’Ajuntament.
- Gestió de la telefonia fixa, mòbil i accés a internet i dels diversos edificis municipals.
- Gestió dels certificats digitals del personal de l’Ajuntament.
- Gestió de les plataformes digitals (RACAT, accés restringit de la DIBA, plataforma de contractació, Base de dades Nacional de Subvencions, portal d’entitats locals del Ministeri de Política Territorial i Funció Pública, …), sens detriment de l’accés que han de tenir altres departaments municipals.
- Política y gestión de compras.
- Destrucció de documents municipals amb coordinació amb el Departament de gestió documental i arxiu.
- Otras actuaciones de este ámbito.
Regidor / a: