Carnaval de Molins de Rei 2020

Del 20 Alabama 26 de febrer

Carnaval de Molins de Rei 2020

Organitza: Comité del Antifaz

los Actos

ENGREIXA'T, Feria y degustación de productos de Carnaval - Jueves 20 de febrero
De 16h a 20h, en la Plaza de Cataluña la Bot-Mol regala a la ciudad una nueva feria, esta dedicada exclusivamente a los productos de Carnaval.

El LLEGO - 20 de febrero, Jueves Lardero
18h Llegada a la Plaza de Cataluña del secretario Esteve Vilapubilla y Roscón de Cabello de Ángel acompañado de toda la comitiva carnavalesca, EL Acequia Real. Instaurarán el Carnaval en la villa, se harán con el poder y para demostrarlo izarán la Bandera del Carnaval.

LA NOCHE DE LA BOTA - 21 de febrero, Viernes de Carnaval
El Cortejo Real saldrá de La Gótica para ir a buscar y traer el carnaval en el pueblo, los esparriots. Una vez en la calle Folqué se repartirán las botas de vino (previamente habiendo comprado un ticket en el Estanco Margarit). A continuación toda la comitiva del Cortejo Real con MúsXXL, el pueblo, los esparriots, el Carro de la bota y el acompañamiento de la XARANGA BANDSONATS se dirigirán hasta el Mercado donde Dj Vilapubilla culminará la Fiesta hasta las 00h de la noche.

CARNAVAL MENUT - 22 de febrero, Sábado de Carnaval por la mañana
Desfile por el centro ciudad de todo el acequia real siembran el desenfreno por calles, plazas y comercios. Al llegar a la Plaza del Mercado, actuación de los molinencs AMBAUKA que ofrecerán un espectáculo de animación infantil y familiar y presentarán EN DIRECTO el himno del Carnaval, la canción "Es Carnaval y todo vale".

GRAN RUA - 22 de febrero, Sábado de Carnaval por la tarde
Comenzará la tarde con la retratada, este año con dos puntos de encuentro, la concentración de todas las comparsas volverá a ser el Paseo del Terraplén en el cruce con la calle Fomento, donde a las 19h habrá la Llegada del acequia real con Su Majestad el Rey Carnaval XL, que procederá a dar el inicio de la GRAN RUA. Para hacer más amena la espera habrá un pincha discos durante toda la tarde.
Al terminar, el momento más esperado "LOS Premita" que se entregarán en mano por su Majestad. De las 3 comparsas premiadas sólo la ganadora del primer premio tendrá uno de los grandes momentos de este Carnaval, el BAÑO DE GLORIA!

EL BAILE DE CARNAVAL - 22 de febrero, Sábado de Carnaval por la noche
Seguirá con el mismo formato y organizadores que en los últimos años.

EL BAILE DEL PEQUEÑO CAMELLO - 23 de febrero, Domingo de Carnaval por la mañana
Los más pequeños escenificarán "EL BAILE DEL PEQUEÑO CAMELLO" integrado por 3 partes: EL BAILE DEL aristocracia PEQUEÑA, los PEQUEÑOS esparriots, y el "BAILE DE LA BESTIA" interpretado por el Esbart Dansaire de Molins de Rei, y el Camello pequeño respectivamente con la música de gRALLERS dE MOLINS dE REI.
Al terminar se iniciará el EMPAITACULS DEL PEQUEÑO CAMELLO.

EL BAILE DEL CAMELLO - 23 de febrero, Domingo de Carnaval por la tarde
Como manda la tradición, la parte más genuina molinencs, "EL BAILE DEL CAMELLO", que con la música en directo de Grallers de Molins de Rei constará de las siguientes partes:

  • EL BAILE DE MÁSCARAS de la aristocracia - Esbart Dansaire de Molins de Rei
  • EL BAILE DEL PUEBLO - Esparriots
  • EL BAILE DE LA BESTIA - AMIGOS DEL CAMELLO

Al terminar se iniciará el EMPAITACULS DEL CAMELLO, recuperando así el nombre que antiguamente se le daba durante la fiesta de Carnaval en toda prisa de la bestia.

RUA DEL desenfrenado - 23 de febrero, Domingo de Carnaval por la tarde
Su Majestad el Rey Carnestoltes y su séquito iniciarán la que para ellos será la Última Paseo por la calle Mayor acompañados de una gran desmadre!

Samaniat Y CREMA DEL REY - 23 de febrero, Domingo de Carnaval por la noche
Tradicional encuentro dialéctico entre el Rey Carnaval y el Camello, que acabará con la quema del Rey de los Pocasoltes.

EL velatorios - 24 y 25 de febrero, Lunes y Martes posteriores a Carnaval.
Ya que de su majestad solo quedarán las cenizas, éstas serán depositadas dentro de una urna funeraria y expuesta en el vestíbulo de la Sala Gótica como sala de vela real, donde particulares y comparsas podrán ir a llorarle ya hacer ofrendas florales o de cualquier tipo a los despojos del Rey Carnaval.

LA PRUFESSÓ DEL ENTIERRO - 26 de febrero, Miércoles de Ceniza
Solemne salida desde la Sala Gótica de la comitiva fúnebre con los restos de Su Majestad, que serán trasladadas a ritmo de la "MARCHA DE la ENTIERRO DEL REY CARNAVAL DE MOLINS DE REI" compuesta e interpretada por el grupo "MÚSXXL"

LAS CENIZAS - 26 de febrero, Miércoles de Ceniza
Cuando toda la comitiva mortuoria llegue a la Plaza de Cataluña se procederá a esparcir las cenizas de Su Majestad el Rey Carnaval XL convirtiéndose en un final apoteósico!

Ámbitos relacionados: Disfruta la Villa / Todos hacemos Molins de Rei

Adjuntos de Arxius agenda

Información general

    Publica una actividad